01 Oct China busca reducir las tasas hipotecarias para reactivar el mercado inmobiliario
China tomó medidas para reducir los costos de endeudamiento de hasta US$ 5,3 mil millones en hipotecas para cientas de familias en su último intento por apuntalar el atribulado sector inmobiliario.
Los propietarios de viviendas podrán renegociar las condiciones con sus prestamistas actuales a partir del 1 de noviembre, según informó el Banco Popular de China en un comunicado emitido el domingo por la noche. Quines hayan optado por hipotecas con tipos fijos también podrán renegociar nuevos préstamos basándose en el último tipo preferencial, un tipo de referencia para los prestamos hipotecarios, según el comunicado.
El plan, presentado como parte de un paquete de estímulos a principios de esta semana, subraya la determinación de Beijing de poner fin a la prolongada crisis inmobiliaria que ha lastrado el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.
Las medidas reducirán los tipos de interés pendientes de los prestatarios individuales en una media de 50 puntos básicos y reducirán sus gastos anuales de intereses en unos 150.000 millones de yuanes, según dijo el gobernador del Banco Popular de China.