Alta seguridad, ubicación estratégica y full conectividad para marcar un nuevo estandar en bodegaje industrial

Alta seguridad, ubicación estratégica y full conectividad para marcar un nuevo estandar en bodegaje industrial

Con una excelente recepción en su actual etapa de preventa, Vespucio City Box espera iniciar sus obras de edificación en los próximos meses, para estar completando su construcción y puesta en marcha el año 2025.

“Llevamos más de 30 años desarrollando proyectos inmobiliarios de distintos tipos: edificios y condominios residenciales, edificios de oficinas y también conjuntos de viviendas a lo largo de todo Chile. Y con el avance de los tiempos, uno va viendo que surgen nuevas necesidades; una de ellas es la de más bodegas, impulsada por el crecimiento del comercio online, el almacenamiento de esa mercadería, la última milla, entre otras tendencias, y como compañía nos interesaba cubrir esta necesidad creciente. Así nace la idea de Vespucio City Box, nuestro primer proyecto de bodegas, con la idea de que sea el primero de muchos que vengan”, afirma Gustavo Ugalde, gerente general de Inmobiliaria JCE.

El proyecto en su totalidad contempla 59 bodegas divididas en 4 naves independientes, con formatos desde los 235 a 460m2, todas de 2 pisos donde se incluye una oficina en el segundo piso. Las 9 bodegas de la nave A -que dará a Américo Vespucio-, contemplan una placa comercial con locales y showroom, con fachadas vidriadas y de doble altura que permiten una gran exposición, con estacionamientos exclusivos para sus clientes. Y si bien el centro estará orientado a las Pymes, la posibilidad de juntar, por ejemplo, 2 o 3 bodegas, permitiría albergar empresas de mayor ticket.

Conectividad y Seguridad, los atributos diferenciadores

Con una ubicación superior desde toda perspectiva, Vespucio City Box se emplaza sobre la autopista Américo Vespucio, esquina camino Lo
Boza, en un consolidado barrio industrial, a escasos minutos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, las rutas 68, 78 y 5 (Norte y Sur), facilitando la conectividad en todas las direcciones, con los principales puertos y la ciudad en general.

“Es una ubicación súper estratégica y funcional, y la gracia que tiene es justamente la conectividad que tiene con Américo Vespucio. Los camiones y los proveedores no tienen que circular por calles interiores de la comuna para poder llegar a las bodegas. Acá sales del recinto y casi inmediatamente, a 50 metros, empalmas al eje Américo Vespucio; una conectividad que aplica tanto en el ingreso como en la salida, eso es muy importante porque accediendo a Vespucio ya tienes conexión a todas las autopistas de Santiago y se reduce al mínimo el riesgo de que algún camión sea víctima de delitos como el alunizaje”, observa Tomás Fuenzalida, gerente de Desarrollo de FDI. El ejecutivo complementa: “El gran atributo de este proyecto es la ubicación, dada la conectividad que tiene; o sea, en el fondo es su conectividad la que da la seguridad”.

Asimismo, su máxima seguridad con tecnología de punta de Vespucio City Box, responde a las exigencias actuales en esta materia. “Sobre todo
en estos tiempos, el ítem seguridad es clave a la hora de la toma de decisión de cara a los clientes, y es por ello que JCE puso un fuerte hincapié en ello”, subraya Gustavo Ugalde. En línea con esa visión, el proyecto contempla altos estándares de seguridad interior y exterior.

Todos estos atributos diferenciadores se están viendo reflejados en el alto interés que está generando el proyecto, particularmente en los grupos
objetivos a los que va dirigido el proyecto: por un lado, inversionistas, conforme su rentabilidad es alta en este tipo de producto (entre 7 y 8%); y por otro, al comprador usuario, perfil independiente, importador de distintos tipos de artículos, muchos de ellos con negocios familiares.

Tomás Fuenzalida concluye: “Ya tenemos 17 ventas con promesa firmada, 10 de ellas con intención de inversión. Y lo mismo en el caso de los usuarios, que también están muy pendientes de la seguridad, pensando en bajar el riesgo”.

Fuente: DF